En 2019 se registraron 25 casos de justicia por mano propia. Este es un repaso de los últimos cinco casos, ocurridos en 10 días, que investiga la justicia.
Viernes 18
Luciano Décima (17 años) murió después de haber sido atropellado en Alderetes por una camioneta que era conducida el esposo de la mujer que habría asaltado momentos antes junto a un cómplice. La Justicia espera los resultados de las pericias para determinar si el hombre cometió un homicidio doloso.
Martes 22
El bombero de la Policía Carlos Montenegro se enfrentó en un tiroteo contra dos supuestos motochorros que habrían asaltado al distribuidor de una panadería en Villa Mariano Moreno. En el incidente, falleció al haber recibido un disparo mortal en el pecho Marcelo “Mocho” Paz (33) y fue herido de un disparo en la pierna Axel Iván Alfaro (22).
Miércoles 23
La Justicia trata de establecer cómo se produjo la muerte de Luciano Moreno (17) en el barrio Alejandro Heredia. El fallecido, junto a otro joven que fue aprehendido, habrían intentado asaltar a una joven y a su hermano en una parada de colectivos. Por razones que no fueron esclarecidas aún, Moreno murió al recibir el disparo de una “tumbera” (escopeta casera).
Viernes 25
El sargento de la Policía Federal Walter Zelaya dijo que se enfrentó con dos jóvenes que habría intentado robarle la moto en barrio Diza. En el incidente perdió la vida Jorge Núñez (20). La Justicia investiga la versión del uniformado, puesto que Núñez recibió cuatro disparos en la espalda.
Lunes 28
El cuerpo de Víctor Gallardo (23) fue encontrado sin vida ayer a las 7 en el barrio Aguas Corrientes. La hipótesis más fuerte que se maneja es que fue asesinado en una pelea originada por un robo.